MundodelBeisbol

Todo de Besibol

LMB: Balance de Pericos de Puebla en 2018

LMB: Balance de Pericos de Puebla en 2018
LMB: Balance de Pericos de Puebla en 2018

 

Concluyó la temporada Otoño 2018 de la Liga Mexicana de Beisbol para los Pericos de Puebla, luego caer en cinco juegos ante los Diablos Rojos del México en las semifinales de la Zona Sur.

En lo que fue un año atípico en la pelota mexicana luego del cambio de formato en el calendario con dos torneos cortos, la Novena Verde logró instalarse en ambas campañas en postemporada.

Con la llegada de un hombre como Lorenzo Bundy al mando del equipo, luego de haber recorrido la milla en el beisbol de las Grandes Ligas y de haber obtenido campeonatos en la Liga Mexicana del Pacífico, el roster estuvo conformado en su mayoría por peloteros jóvenes de muy buenas condiciones que fueron cobijados por algunos de mayor experiencia.

La temporada Primavera inició de gran forma para los emplumados, que durante las primeras semanas estuvieron peleando por el primer lugar del standing de la Zona Sur. Sin embargo, llegó en la etapa final una racha de 10 derrotas de manera consecutiva que mandaron a los Pericos hasta el quinto puesto, teniendo que enfrentar a los Bravos de León en calidad de visita en el Juego de Eliminación, instancia en la cual se quedaron en el camino.

El equipo mantuvo la base para la campaña de Otoño, y sumado a algunos refuerzos en el pitcheo, la Novena Verde fue más consistente y finalizó la fase regular en el tercer sitio, para medirse en la primera serie de playoff a los sublíderes Diablos Rojos del México.

En una serie que tuvo la suspensión del Juego 2 y 4 por lluvia en el estadio Fray Nano y Hermanos Serdán, respectivamente, los escarlatas ganaron los primeros dos partidos en su casa y a pesar de que la Novena Verde se impuso en el tercer compromiso, no pudo recuperarse y sufrió otras dos derrotas que le pusieron punto final a su participación.

Hubo nombres destacados en todos los departamentos como Oscar Sanay, Bernardo Heras, Ricky Rodríguez, Delmon Young y Sergio Pérez, entre otros, quienes junto con gratas revelaciones como Jesús Caporal en las paradas cortas, Oscar Soto en la receptoría, y Romario Gil y Daniel Flores en el pitcheo, comandaron a los Pericos de Puebla en su búsqueda por mantenerse como uno de los equipos protagonistas en la Liga Mexicana de Beisbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *