MundodelBeisbol

Todo de Besibol

Latinoamericanos en Japon hacen de las suyas ayer!

Latinoamericanos en Japon hacen de las suyas ayer!

El venezolano Oswaldo Arcia conectó este domingo su undécimo cuadrangular de la campaña y remolcó 2 carreras pero su esfuerzo fue insuficiente para evitar la derrota de 7-4 de los Luchadores de Nippon Ham ante los Leones de Seibu en el MetLIfe Dome de Tokorozawa.

El toletero criollo, que también conectó un estacazo de 2 anotaciones en el juego de ayer, se fue de 3-1 en el juego para elevar su promedio a .230 y su total de remolques a 36.

Por Seibu, el venezolano Ernesto Mejía se fue de 3-1, con un sencillo y un ponche, para mejorar su promedio a .236.

Hiroshima 6, DeNA 5, Yokohama

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López ligó un doble y un sencillo en 5 turnos y remolcó una carrera en la derrota de 6-5 en 10 entradas de las Estrellas de DeNA ante los Carpas de Hiroshima en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo, que sumó su quinto imparable en 3 juegos, aumentó su promedio a .312 y su total de empujadas de la campaña a 48.

También por DeNA, el puertorriqueño Neftalí Soto se fue de 4-1, con un sencillo, una anotada y un remolque, para reducir su promedio a .289 y subir su total de empujadas a 43.

Por Hiroshima, el dominicano Xavier Batista pegó un doble en 5 oportunidades y remolcó una carrera para bajar su promedio a .257 y aumentar su total de empujadas a 36.

Su compatriota y compañero de equipo Alejandro Mejía fue golpeado por el lanzador en una aparición como emergente para dejar su promedio en .296, mientras que el también dominicano Gerónimo Franzua no permitió hits ni carreras en una entrada y un tercio de relevo para reducir su efectividad a 2.17.

Yomiuri 2, Chunichi 0, Nagoya Dome

En el Nagoya Dome, el dominicano Jorge Martínez sonó un doble en 3 turnos y produjo una carrera para contribuir al triunfo de 2-0 de los Gigantes de Yomiuri sobre los Dragones de Chunichi.

El camarero caribeño, que sumó su cuarto imparable y su segundo remolque en 3 juegos, aumentó su promedio a .265 y su total de empujadas a 3 en los 9 partidos que ha disputado desde su debut en la liga.

Por Chunichi, el cubano Dayán Viciedo y el dominicano Zoilo Almonte ligaron ambos un sencillo en 4 visitas al plato para dejar sus promedios en .316 y .299, respectivamente.

Orix 6, SoftBank 4, Yafuoku Dome

El cubano Alfredo Despaigne sumó un imparable en 4 viajes a la goma, empujó una carrera y se ponchó en una ocasión en la derrota de 6-4 de los Halcones de SoftBank ante los Búfalos de Orix en el Yafuoku Dome de Fukuoka.

El toletero antillano, que acumula ya 7 juegos en fila con al menos un hit, aumentó su promedio a .227 y su total de remolques del año a 54.

Yakult 1, Hanshin 3, Kyocera Dome

En el Kyocera Dome de Osaka, el dominicano Wilin Rosario conectó un doble y un sencillo en 4 oportunidades y anotó una carrera en el triunfo de 3-1 de los Tigres de Hanshin sobre las Golondrinas de Yakult.

El inicialista caribeño, que extendió a 6 su racha de juegos consecutivos con hit, subió su promedio a .249 y sus totales de dobles y anotadas a 12 y 24, respectivamente.

También por Hanshin, el mexicano Efren Navarro ligó un sencillo en un turno como emergente para mejorar su promedio a .281, mientras que el dominicano Rafael Dolis se anotó su salvado número 22 del año tras no permitir hits ni carreras en un capítulo de relevo. Su efectividad descendió a 2.97.

Lotte 2, Rakuten 4, Kobo

En el encuentro restante de la jornada, las Águilas de Rakuten superaron 4-2 a los Marinos de Lotte en el Estadio Kobo de Sendai en un partido en el que ningún latino vio acción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *